'Canciones de guerra y exilio' en el Ateneo Español de México

Ciudad de México, noviembre de 2018

Tras finalizar en octubre las funciones de Emma, hemos aprovechado que estábamos en Ciudad de México para ofrecer Canciones de guerra y exilio, nuestro "concierto con notas al pie", en el Ateneo Español de México, institución fundada por exiliados republicanos, y escenario ideal para ese recorrido por la guerra civil y el exilio. Además, la fecha elegida, 15 de noviembre, coincide con el 80 aniversario del fin de la batalla del Ebro.

Casi seis años atrás ya nos acogieron en el estreno del monólogo maxaubiano, en la que fue su segunda representación. Esta ocasión también ha supuesto la segunda vez que ofrecíamos este espectáculo desde su estreno en París. Sin embargo, variamos un poco los temas interpretados para adaptarnos al paisaje mexicano. El momento más emocionante ha sido cuando el público, entregado y de manera espontánea, se ha puesto en pie para cantar La Internacional.

A finales de noviembre y en diciembre presentaremos en Sabadell (Barcelona) Cançons de guerra i exili, la versión catalana de esta propuesta musical y memorística. Y la repetiremos a lo largo del próximo año 2019 en distintas localidades. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Canciones contra el fascismo

'Cançons de guerra i exili' a Terrassa