Canciones contra el fascismo

París, agosto de 2017

Las canciones libertarias contra el fascismo, entonadas hace ochenta años durante la guerra civil española, volverán a sonar este domingo en París.


Canciones de guerra y exilio, a modo de concierto salpicado de notas al pie, propone un recorrido por la contienda fratricida y el exilio republicano a través de canciones como “Si me quieres escribir”, “El quinto regimiento”, “Jarama Valley” o “Corrandes d’exili”.

Para acercarlo al público francés, contaremos con la colaboración de Deerie Sariols, quien hará la traducción simultánea del hilo conductor del concierto, las breves explicaciones que situarán al espectador en el contexto de cada tema, versionado e interpretado por Esther Lázaro.

Todo aquel que quiera acercarse a este particular espectáculo y compartir con nosotros el modesto homenaje a todos aquellos hombres y mujeres, españoles y extranjeros, que lucharon por la República y contra el fascismo, será más que bienvenido. La entrada es libre.

El concierto tendrá lugar el domingo 27 a las 16:30h en la Bibliothèque La Rue, local del Groupe Louise-Michel, groupe libertaire de la Fédération anarchiste, situada en el barrio de Montmartre (10, rue Robert Planquette) de la capital francesa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

'Canciones de guerra y exilio' en el Ateneo Español de México

'Cançons de guerra i exili' a Terrassa