Lectura de 'La espera' en Barcelona

Barcelona, junio de 2018


El próximo jueves 28 a las 19h presentamos en el Auditori Calàbria 66, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, La espera o Dos días antes de que todo cambiara, de Esther Lázaro, que irá seguida de un coloquio con la intérprete y autora, moderado por Mar Trallero.

La espera es un monólogo femenino situado durante la guerra civil española en el que una madre y sus cuatro hijos quieren huir de la capital catalana ante la inminente llegada de las tropas franquistas. El texto, que surge a raíz de una anécdota familiar real, recrea un día en la vida de esa mujer, refugiada de guerra en Barcelona, de origen maño, que ha quedado viuda durante la contienda, y a quien sólo le preocupa la seguridad de sus hijos.

Este texto se estrenó también en versión de lectura dramatizada en octubre de 2017 en La Corsetería, la sede del Nuevo Teatro Fronterizo en Madrid, y nos hace mucha ilusión poder presentarlo ahora en Barcelona, ya que esperamos que esta obra sea el próximo montaje de Therkas en 2019. Confiamos en que la temática del texto y su tratamiento generen un espacio interesante de diálogo e intercambio de impresiones con el público asistente.

Si os apetece acompañarnos, nos encantará compartir este texto con todos vosotros y conocer vuestra opinión sobre la obra. La entrada es libre hasta completar aforo, por lo que, si queréis reservar plazas (no es obligatorio), podéis hacerlo escribiéndonos a therkasteatre@gmail.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Canciones contra el fascismo

'Cançons de guerra i exili' a Terrassa

'Canciones de guerra y exilio' en el Ateneo Español de México