Giras europeas con colofón I

Bélgica y Países Bajos, noviembre 2017

La recta final del año está siendo de lo más movidita para Emma, ya que en noviembre hemos iniciado la primera de las dos giras europeas con las que cerraremos 2017. Ha tenido lugar entre el 13 y el 17 de noviembre en Bélgica y Países Bajos. Seis funciones en cinco días, con dos sesiones matinales, y paradas en las ciudades belgas de Leuven, Gante, Bruselas y Lovaina-La-Nueva y en las holandesas Utrecht y Groningen.

La experiencia ha sido toda una aventura. Nos daba algo de miedo, por aquello de que es un monólogo de teatro de texto en castellano e íbamos sin subtítulos en esta ocasión, y a saber cuántas personas asistirían a las funciones, aunque fueran todas de libre acceso. Pero, una vez más, como ya nos ocurriera en la gira por Austria en 2015, la acogida fue muy buena. Llenamos prácticamente todas las salas, para la función de Bruselas se agotaron las localidades casi una semana antes de la actuación y se abrió una lista de espera, y en los varios coloquios postfunción que dimos tras el monólogo sorprendía el interés que despertaba entre los espectadores tanto la obra como su autor.

Actuamos en todo tipo de lugares: abrimos la gira en una iglesia gótica preciosa y la cerramos en un aula de universidad, pasando por teatros y auditorios ¡y hasta por una antigua torre de agua rehabilitada! Cada lugar tenía unas condiciones técnicas distintas, así que tuvimos que hacer de más y de menos y dejar espacio para la improvisación. Pero el resultado global ha sido de lo más positivo.

Como colofón de esta gira, y a pesar del cansancio acumulado (porque la semana ha sido muy emocionante, pero agotadora), actuamos en Castellón el pasado martes 21, en el Teatre del Raval, dentro de la XXV Mostra de Teatre Reclam.

La traca final de este 2017 empezará la semana que viene, con la gira por Alemania. Puedes conocer los detalles de estas próximas actuaciones aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Canciones contra el fascismo

'Canciones de guerra y exilio' en el Ateneo Español de México

'Cançons de guerra i exili' a Terrassa