Jugar en casa

Viladecavalls (Barcelona), marzo de 2016

Salir a actuar fuera está muy bien, pero después de casi cuatro años con este monólogo ya tocaba que jugáramos en casa. Así que, en esta ocasión, nos hemos quedado en el pueblo y hemos invitado a asistir a la familia, a los amigos, a los vecinos... a todos los que llevaban tiempo intrigados por este montaje y que, por fin, han podido verlo. Y también, por supuesto, a los que no nos conocían de nada ni sabían de qué iba la cosa, pero que se han acercado a disfrutar de una tarde de teatro. Las dos funciones, organizadas por el Ajuntament de Viladecavalls, han tenido algo de entrañable... 

Además, hemos contado con la presencia de Eloi Falguera, quien ha publicado una crítica de la pieza en el diario Nació Digital, de la que copiamos y traducimos algunas frases:

"Esther Lázaro, con este monólogo, nos ofrece una combinación sensacional: un texto de primer nivel y una interpretación excelente. [...] Todo el conjunto hace que el público mantenga la atención en todo momento y quede como hipnotizado. [...] El momento sublime lo encontramos en las descripciones que hace de la Noche de los Cristales Rotos y del momento de la detención de su marido. Aquí despliega todo su arte. [...] Si no la habéis visto, esta es una función imprescindible para los amantes del teatro."

Aquí puede leerse la crítica completa, en catalán.


Comentarios

Entradas populares de este blog

'Canciones de guerra y exilio' en el Ateneo Español de México

PRÓXIMA WEB EN CONSTRUCCIÓN

Canciones contra el fascismo